Tratamientos de Aguas Residuales Domiciliarias

Para el tratamiento final de las aguas residuales de la urbanización se ha instalado un sistema denominado“BIODIGESTOR ANAEROBICO”, que consta de cuatro cámaras para el tratamiento de las aguas residuales procedentes de los domicilios. Este sistema para el tratamiento utiliza los procedimientos técnicos que en la actualidad se aplica es decir: físicos, químicos y biológicos.

 

Para garantizar la calidad del agua tratada antes de realizar la descarga final en las lagunas de oxidación, se han realizado los análisis correspondientes de los principales parámetros que para estos casos exige la ley establecida por el ministerio del ambiente y del GADM, los resultados constan en el informe de control de calidad.

Para mejorar aun mas la calidad del agua tratada, sé instalo  un filtro de carbón activado, lo que garantizan aun mas la calidad del agua ya que esta técnica contribuye a eliminar cualquier virus o bacteria que podría contener el agua que sale al final del proceso que realiza el biodijestor.

De acuerdo a las normas técnicas universales todas las aguas tratadas pueden ser reutilizadas para el riego de cultivos de consumo indirecto (riego de áreas verdes, campos deportivos, forestación y reforestación etc.,) es mas en muchas ciudades de otros países   y regiones antes la polución de las principales fuentes hídricas, en los tiempos actuales y mediante otros tratamientos técnicos, son utilizadas para el consumo domestico. Por lo tanto las aguas residuales domiciliarias de la urbanización pueden perfectamente ser reutilizadas en el mantenimiento de las áreas verdes de la urbanización.